¡Iniciativas ganadoras de estímulos que construyen universos posibles!

¡Iniciativas ganadoras de estímulos que construyen universos posibles!

En esta edición del proyecto, 37 clubes juveniles resultaron ganadores de estímulos de hasta 5 millones de pesos, según su categoría, incentivos que les permitieron llevar a cabo sus proyectos con iniciativas que estuvieron relacionadas con el arte, la cultura, el medio ambiente, problemáticas sociales, con el disfrute y la visibilización de sus procesos en sus territorios.

De las 37 iniciativas seleccionadas, 12 pertenecen a clubes en etapa de iniciación, 13 están en etapa de consolidación y 12 están en etapa de proyección. Sus proyectos demuestran un fuerte interés en áreas como género, ecología, deporte, arte y cultura, lo que refleja las prioridades e inquietudes de los jóvenes de la ciudad.

Según Anyela Vanegas Arango del club juvenil Pirañas Crew, el cual resultó ganador de estímulos con la iniciativa Tour de Muralismo Chicas al Frente, "la financiación y el apoyo público a procesos colectivos territoriales son fundamentales para su fortalecimiento y desarrollo a nivel comunitario, en nuestro caso, esto nos ha permitido seguir creciendo como colectivo".

Los estímulos promueven la participación y decisión de las y los jóvenes sobre las soluciones a sus necesidades y a la satisfacción de sus expectativas como ciudadanos, sujetos de derechos y agentes de su propio desarrollo.

Aportan al fortalecimiento y proyección de las juventudes de la ciudad pertenecientes al proyecto Clubes Juveniles, para que de manera autónoma y activa sean estos quienes identifiquen sus necesidades e intereses y de este modo creen e impulsen ideas e iniciativas vinculadas a sus búsquedas que permitan fortalecer sus procesos colaborativos en los diversos territorios que habitan.

Para Javier Benítez Granados, integrante del club Ars Teatro Buenos Aires, el estímulo recibido para la implementación de su iniciativa Crimen de una filosofía, les aporta en la consolidación y proyección de sus procesos, porque son recursos con los cuales no contaban y tampoco habían encontrado en otra instancia. Haz clic en el siguiente enlace y conoce cómo los clubes ganadores de estímulos construyen universos posibles

Contenido relacionado

Oportunidades destacadas