Desde el 10 de septiembre se iniciaron las votaciones sobre priorización del Presupuesto participativo y durante la semana del 12 al 17 de septiembre se realizó la votación virtual.
Estas votaciones permiten generar un escenario de participación democrática que le posibilita a la ciudadanía planear el desarrollo de cada una de las comunas y corregimientos de Medellín y tener incidencia sobre el presupuesto público.
Además, permite:
El proceso de Presupuesto Participativo consta de 4 fases y múltiples momentos que le permiten a cualquier ciudadano o ciudadana planear el desarrollo de su territorio e incidir sobre el 5 % del presupuesto de libre inversión del municipio, a esto se le conoce como ruta de actividades de PP.
Prioriza el Presupuesto Participativo
Difundidos los proyectos candidatos a ser ejecutados con presupuesto participativo, se inicia la etapa de priorización, la cual se lleva a cabo mediante la metodología de votación virtual.
Cada comuna y corregimiento, con conocimiento previo de los tarjetones que contienen los proyectos a elegir en su territorio, participará de manera libre y autónoma en la jornada de priorización votando o eligiendo los proyectos que considere deben ser ejecutados con presupuesto participativo, buscando el agotamiento del techo presupuestal asignado para cada comuna o corregimiento.