¡Los goles del Eskalas FC!

El anhelo de Eskalas FC es hacerle gambetas a las dificultades, ofrecerle a sus integrantes oportunidades de integración y recreación, vivir la experiencia de ser parte de un colectivo y lograr cosas juntos.

El Raizal es un barrio sembrado en la parte alta de Manrique, desde el cual se ha visto llegar desde los años 50 a los nuevos habitantes de Medellín y cómo han ido ocupando espacios en las laderas y en el valle a lado y lado del río, es un testigo fiel del crecimiento de la ciudad. 

 

Por estas calles empinadas, en las que han rodado sueños cumplidos de unos, en las que los sueños aplazados de otros esperan su momento sentados en las esquinas, ven el paso animado de pequeños grupos de niños y jóvenes que van apurados, con camisetas de todos los colores y con un mismo destino: llegar a tiempo a la cancha del Inder para el Festival Deportivo organizado por el club juvenil y deportivo Eskalas FC. 

 

Duvier Meneses, es representante del club, quien con sus compañeros, le pusieron el hombro y el alma a esta iniciativa, seleccionada en los Estímulos del proyecto de fortalecimiento de Clubes Juveniles de la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Medellín. Con este apoyo le aportan a la convivencia en la comunidad y a la articulación con otros actores en su territorio. 

 

“Esta iniciativa parte de dos cosas. Una, de integrar el club a la comunidad o de unirnos con algunos entes y con algunas personas significativas de nuestro barrio. Y dos, hacer que nuestro club sea visualizado en el territorio, que nuestras acciones sean más vistas hacia la comunidad que hacia nosotros.“

 

El Festival Deportivo, realizado el sábado 12 de agosto, desde las 2:00 p.m. y hasta las 4:30 p.m., en las canchas del Inder, ofreció a los participantes 3 circuitos: una actividad recreativa de fútbol, una actividad competitiva de fútbol - tenis, y una actividad de trabajo de definición y precisión con el balón, con rotaciones de grupos cada 45 minutos. 

 

Aunque el cielo de la tarde estaba oscuro y amagando con lluvia leve, los participantes del Festival no se dejaron agüa su alegría. Disfrutaron de la nueva dotación de entrenamiento y juego, de los balones, la malla de definición,  los conos para ejercicios de precisión, y la malla de fútbol - tenis, elementos gestionados con el estímulo a la iniciativa presentada por Eskalas FC. Mientras tanto,los acompañantes conversan en la tribuna mientras observan las actividades. 

 

Cuenta Duvier, que “La idea era integrar comunidad, deportistas, gente del común, papás, y vimos cómo la cumplimos, tuvimos papás que se integraron. También queríamos dejar una capacidad instalada como club, para poder seguir operando, por eso las mallas de precisión, la malla de fútbol tenis, porque eso le va a quedar en el futuro a nuestra organización para que los muchachos sigan practicando”. 

 

El anhelo de Eskalas FC es hacerle gambetas a las dificultades, ofrecerle a sus integrantes oportunidades de integración y recreación, vivir la experiencia de ser parte de un colectivo y lograr cosas juntos, quitarle muchachos a la ilegalidad, y de meterle goles a la vida, que los sueños encuentre su tiempo y se conviertan en realidades.

Contenido relacionado

Oportunidades destacadas