Las elecciones de representantes de la Red de Clubes es un proceso participativo que permite la presencia juvenil en los escenarios de planeación y decisión de la política pública de juventudes.
Esta Red conformada por jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, permite reconocer las inquietudes y propuestas de quienes integran los Clubes Juveniles en cada comuna y corregimiento para articularlas con las iniciativas de ciudad impulsadas por las organizaciones, la institucionalidad pública y privada.
Tener un representante en la Red de Clubes facilita que las voces del territorio sean escuchadas en escenarios de ciudad con las entidades públicas y privadas, y también favorece que la oferta de ciudad se ajuste a las necesidades manifiestas y que se puedan conocer oportunamente para acceder a las oportunidades juveniles.
Estas elecciones son una oportunidad de construir la ciudad que queremos en el presente con el liderazgo articulado de las juventudes de Medellín.
En la imagen a continuación te contamos cómo y cuándo serán las asambleas donde se elegiran los representantes de la Red de Clubes.