Recorrido en la Nororiental

El recorrido se realizó con niños y jóvenes habitantes de la Comuna 10 - La Candelaria que residen en inquilinato.

Entre los barrios Santo Domingo Savio, Popular 1, Granizal y Andalucía se realizó un recorrido por la Zona Nororiental de Medellín con el apoyo de la corporación Everyday Homeless y el acompañamiento de los dinamizadores de Clubes Juveniles Sinthia Maldonado y Mateo Mazo. El recorrido contó la participaciónde niños, niñas y jóvenes habitantes de la Comuna 10 - La Candelaria que residen en inquilinato.

La Corporación Everyday Homeless es una casa de innovación social creada con el fin de visibilizar y empoderar la población vulnerable y vulnerada, a través de la formulación e implementación de estrategias sociales auto-sostenibles. Entre sus estrategias la corporación fomenta el reconocimiento territorial  y su historia.

El recorrido estuvo orientado a 30 jóvenes exhabitantes de calle quienes en su proceso de resocialización son llevados a diferentes lugares de la ciudad con el fin de desarrollar confianza en habitar los espacios de ciudad al igual brindarles herramientas para la vida desde la historia de los espacios y territorios que habitamos.

Contenido relacionado

Oportunidades destacadas