Comfenalco Antioquia ofrece un Subsidio al Desempleo para afiliados que se encuentren en situación de desempleo. Este programa brinda beneficios económicos por hasta seis meses, que incluyen cotizaciones a salud y pensión calculadas sobre 1 SMMLV, capacitación para la reinserción laboral y beneficios por ahorro de cesantías. Además, se otorga una transferencia económica durante cuatro meses, equivalente a 1.5 SMMLV divididos en cuatro cuotas, para quienes estén en las categorías A y B del Sistema de Subsidio Familiar. Los requisitos incluyen haber estado afiliado a Comfenalco Antioquia como última Caja de Compensación, haber terminado la situación laboral por cualquier causa o cumplir con el plazo de contrato para independientes, y haber realizado aportes durante cierto periodo a una Caja de Compensación. Los interesados deben presentar una serie de documentos, incluyendo certificados de retiro laboral, estado actual de pensiones y salud, y una certificación bancaria.
Esta oportunidad de subsidio al desempleo les brinda a los jóvenes la posibilidad de recibir apoyo económico y capacitación para reinserción laboral en caso de pérdida de empleo, contribuyendo así a su bienestar y estabilidad financiera durante este período de transición.
Regístrate aquí y sigue los pasos.
Claro, aquí están los requisitos detallados para acceder al subsidio al desempleo de Comfenalco Antioquia:
1. Ser afiliado a Comfenalco Antioquia como última caja de compensación.
2. Haber perdido el empleo por cualquier causa o haber cumplido el contrato en el caso de trabajadores independientes.
3. Haber realizado aportes durante un año continuo o discontinuo a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años para trabajadores dependientes, y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años para trabajadores independientes.
4. Tener la hoja de vida registrada al 100% a través delServicio Público de Empleo, seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador, o en uno de los centros de empleo de Comfenalco Antioquia.
5. Presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula, certificación de retiro laboral con fecha de terminación del contrato y causa de la terminación, certificado del último fondo de pensiones con vigencia de 3 meses, certificado de la última EPS con vigencia de 1 mes, y certificación bancaria con vigencia de 3 meses.