Conoce la oferta académica Sena

Conoce la oferta académica Sena

Estudia gratis en el SENA, oferta abierta hasta agotar cupos

Oportunidad disponible hasta: 1 de enero de 2023

¿Qué es?

El Sena posee 117 centros de formación en el País, uno de ellos es el Centro Para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción ubicado en el complejo Pedregal en Medellín que enfoca su formación en vivienda y edificación, infraestructura y servicios públicos. 

¿Para qué sirve?

Con esta oportunidad podrás aprender electricidad, gasodomésticos y todo lo relacionado con la construcción, permitiendo que los jóvenes de la ciudad se formen y puedan obtener su primer empleo, mejorar el actual, ser independientes o crear su propia empresa. 

Podrás estudiar gratuitamente en programas técnicos como instalación de sistemas eléctricos residenciales y comerciales, electrogasodomésticos, operación de maquinaria pesada para excavación, construcción de vías, laboratorio de suelos, asistencia administrativa y catastro. Adicionales programas tecnológicos como dibujo y modelado arquitectónico y de ingeniería, levantamientos topográficos y georreferenciación, construcción en edificaciones, construcción de infraestructura vial, decoración de espacios interiores, gestión para el suministro de gas combustible, asistencia administrativa, entre otros.  

¿Cómo acceder?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co  siguiendo las siguientes instrucciones: 

  • Ingresa: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ 
  • Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso. 
  • Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí 
  • Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento. 
  • Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 MB.

Requisitos

  • Para programas técnicos tener noveno grado aprobado.
  • Para programas tecnológicos ser bachiller y haber presentado la pruebas Saber PRO del ICFES.  

Información de contacto

Si tienes preguntas adicionales utiliza la línea gratuita 018000-910-270.

 

El Sena ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios

Descripción

El Sena ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios

Contáctenos

5760000

Calle 51 # 57 - 70. Torre Sur Piso 10.

servicioalciudadano@sena.edu.co

Compartir

Logo FacebookLogo WhatsappLogo TwitterLogo Linkedin