Estudia gratis con Matrícula Cero

Estudia gratis con Matrícula Cero

¡La transformación educativa es un hecho!

Oportunidad disponible hasta: 17 de diciembre de 2022

¿Qué es?

Con Matrícula Cero como política pública, los aspirantes a los 7.661 cupos disponibles para el primer semestre de 2023 en las tres instituciones de educación superior públicas, adscritas al Distrito, pueden obtener el 100 % del pago de su liquidación de matrícula.

¿Para qué sirve?

Con esta oportunidad podrás acceder a educación gratuita en El Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo, quienes tienen abiertas sus inscripciones para el próximo año. Su oferta académica está conformada por 33 tecnologías, 37
pregrados, 25 posgrados y un doctorado. Los aspirantes nuevos y los de continuidad pueden acceder a los créditos condonables de los Fondos Sapiencia, que fueron unificados este año.

¿Cómo acceder?

Para acceder debes conocer la información y programas que las instituciones educativas tienen a disposición para los jóvenes.

Debes ingresar a la página web de la institución de tu interés y revisar los programas. Posteriormente debes adquirir el PIN de la institución elegida.

www.pascualbravo.edu.co

www.itm.edu.co

www.colmayor.edu.co

 

Requisitos

a) Ser admitidos y/o matriculados en las IES adscritas al municipio de Medellín (Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia e ITM) en programas de pregrado (Técnico, Tecnológico o Profesional).

b) Ser estudiante nacido y/o con residencia en el municipio de Medellín

c) No tener un beneficio activo para matrícula otorgado por cualquier entidad pública o privada que cubra el costo total de su matrícula

d) Sapiencia sólo otorgará el beneficio por una sola vez en el periodo académico.

e) Sapiencia financiará el costo de matrícula de la siguiente manera:

  • Estratos 1, 2 y 3: se financiará el costo de derechos pecuniarios (teniendo en cuenta la gratuidad del Gobierno Nacional)
  • Estratos 4, 5 y 6: se financiará el costo de matrícula y de derechos pecuniarios

f) Si el estudiante se encuentra admitido y/o matriculado en dos o más programas ofertados por las IES Municipales, Sapiencia financiará el de mayor valor.

Información de contacto

Si tienes dudas sobre esta oportunidad podrás comunicarte al teléfono: 604 444 7947 - ext. 118 y 128

matriculacero@sapiencia.gov.co

Alcaldía de Medellín #MedellínFuturo

Descripción

Alcaldía de Medellín #MedellínFuturo

Contáctenos

604 44 44 144

Calle 44 # 52 Norte - 165. Alpujarra.

notimedellin.oralidad@medellin.gov.co

Compartir

Logo FacebookLogo WhatsappLogo TwitterLogo Linkedin