Subsidio al desempleo

Oportunidad disponible hasta: 1 de enero de 2025

¿Qué es?

El Subsidio al Desempleo es un beneficio ofrecido por las Cajas de Compensación Familiar a través del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC), destinado a las personas que pierdan su empleo y hayan estado afiliadas a una caja de compensación. Este subsidio les permite mantener su acceso a la salud y ahorrar para su pensión mientras se encuentran en búsqueda de un nuevo empleo.

Beneficios:

• Subsidio económico: Para afiliados de las categorías A y B, recibirán 1.5 SMMLV ($1.950.000), distribuidos en pagos decrecientes durante un periodo de 4 meses.
• Aporte a salud y pensión: Para afiliados de las categorías A, B y C, cubre hasta 6 meses de aportes a las entidades de salud y pensión en las que estén afiliados.
• Mentoría de Talento: Un mentor profesional te proporcionará orientación para desarrollar tu potencial y habilidades para la búsqueda de empleo.
• Ruta de aprendizaje: Acceso a formación especializada para mejorar competencias personales y laborales.

¿Para qué sirve?

Este subsidio permite a los jóvenes mantener su acceso a seguridad social y recibir apoyo económico y formación para reincorporarse rápidamente al mercado laboral tras la pérdida de empleo.

¿Cómo acceder?

Postúlate haciendo clic aquí

Requisitos

Para postularse al Subsidio al Desempleo en Comfama y acceder a los beneficios establecidos por la Ley 1636 de 2013 y la Ley 2225 de 2022, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber estado afiliados a Comfama como su última caja de compensación familiar.
2. Cumplir con los requisitos específicos para cada categoría de afiliación.

Información de contacto

Consulta más información haciendo clic aquí.

Caja de compensación familiar Comfama

Descripción

Caja de compensación familiar Comfama

Contáctenos

3607080

Carrera 45 # 49A - 16.

correspondencia@comfama.com.co

Compartir

Logo FacebookLogo WhatsappLogo TwitterLogo Linkedin